jueves, 18 de febrero de 2010

Mi abuelo y la guerra...


Lo cierto es que no vivió la guerra en su aspecto más crudo...

Formó parte del llamado "Voluntariado de Jaca".

Un voluntariado que se limitaba a hacer guardias en unos cuantos lugares de la ciudad, entre ellos, la puerta del Ayuntamiento.

Mi abuelo me contaba que "...en toda la guerra sólo disparé una vez..., y fue contra una tapia, para probar el mosquetón..."

Esta fotografía es del ocho de diciembre de 1936..., día de la Inmaculada...
El lugar, es la curva de al antigua carretera de Biescas.
Puede verse, al fondo, el monasterio de las Benedictinas, y su correspondiente porción de las antiguas murallas...
Mi padre y mi tío José también formaron parte del "voluntariado", de hecho, muchos jóvenes de Jaca estuvieron en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario