viernes, 5 de marzo de 2010

La calle de las Escuelas Pías...

En esta calle, vivieron mis abuelos, mis padres, mi hermano y yo, y también mi hijo.
Es una calle que pasaba desapercibida...
Su mayor atractivo estaba basado en "La Campanilla", con sus riquísimas patatas asadas, confeccionadas en una cocina de leña por Evaristo y Orosia... También hacían cabezas asadas y otros fieros despertadores de la gula...
Lo habitual, eran las broncas, tanto dentro como fuera del establecimiento, situado bajo unos arcos, donde vivía la familia Casajús Carrera, con los que manteníamos una buena amistad...
La calle de las Escuelas Pías se llamó anteriormente "del Lobo".
Y según contaba mi abuela, hubo un arco de acera a acera, que fue derribado, quizá porque amenazaba ruina y constituía un peligro para los viandantes...
Nosotros vivíamos en el número 4, que, en el otoño de 1969, se cambió por el 5, debido a no sé qué historias del Ayuntamiento.
Pero la placa de azulejo con el 4, quedó visible durante muchísimo tiempo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario