sábado, 27 de marzo de 2010

Semana Santa en Jaca...(2)

La primavera de 1960 fue inusualmente tibia.
De aquella Semana Santa, sólo recuerdo que el Domingo de Ramos me quedé con las ganas de ver una película en el cine del Colegio de los PP. Escolapios:
"EL GRAN GORILA" "¡MÁS FUERTE QUE KING KONG!", según pregonaba la cartelera del Colegio...
¡Ah, el cine de los domingos...!
Un poco antes, había asistido a la proyección de "El doctor Jekill", que me impactó mucho, sobre todo su transformación en Mr. Hyde.
A veces, había películas cuya trama era mortalmente aburrida...
Y luego, los cortes.
¡Dichosos cortes!
Con lo que el argumento quedaba tan apurado, que había que imaginarse más de la mitad.
La madre de un alumno, le comentaba al hermano Tomás Ibáñez: "-Bueno... Ustedes, muchos cortes, pero seguro que se ven la película entera..."
Y el hermano Tomás se reía a carcajadas...
Aquella Semana Santa, mi abuela, provista de bolso y de mantilla negra, me llevó a ver algunos "monumentos", la tarde de Jueves Santo...
Y el Viernes Santo, muy de mañana, (hacía algo de frío...), me hizo levantar para recorrerlos todos.
Y de su bolso, sacaba unas moneditas, unas cuantas "perras gordas", para que las depositara en la mesa petitorias de cada iglesia que íbamos visitando...
Después, vuelta a casa, con más sueño que otra cosa...
Pero el sol, acariciante, invitaba a salir a la terraza y jugar hasta la hora de comer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario