martes, 30 de agosto de 2016

Jaca: La calle Mayor... (años 50-60)





Jaca. La calle Mayor.


A la derecha, el rótulo de
la carnicería de Dámaso Gracia.

Unos pasos más hacia adelante,
puede verse el reloj 
de la Óptica-Relojería "Val",
antes de su reforma en el año 60.

La regentaba mi tío y padrino,
Gregorio Val Quílez,
casado con Ana Jarne,
que fue mi madrina.

A la izquierda, 
la librería "Abad",
donde siempre encontraba
algo interesante que leer.

También me surtía 
de lápices y pinceles,
blogs de dibujo,
papel para acuarela...,
y otros varios materiales...

A continuación,
foto "Peñarroya",
antes foto "Lasheras"...

Y mas allá,
el Ayuntamiento...

Sus reformas,
comenzaron en 1968,
si no recuerdo mal,
siendo ya Alcalde de Jaca,
D. Armando Abadía...

¡La calle Mayor...!

!Cuántas idas y venidas
en las tardes de domingo...!











(Archivo: jacaenlamemoria).


1 comentario:

  1. Estuve en Julio y sigue practicamente igual que cuando me fui en el año 1967,bastante mas animada que entonces que yo recuerde

    ResponderEliminar